10 cosas que hacer cuando tu chromebook no tenga conexión

   
Seguimos a vueltas con las aplicaciones sin conexión, pero creo que es importante centrarse en apps offline por si en algún momento nos viéramos privados de conexión a Internet.

Así que os propongo 10 cosas que hacer cuando tu chromebook no tenga conexión:

1.- Escribir correos electrónicos: Gmail offline te brinda esa oportunidad. Esta aplicación está diseñada para trabajar sin conexión, lo que te permite leer, responder, buscar y archivar mensajes sin acceso a la red. Tras el primer inicio de sesión, Gmail offline sincronizará mensajes automáticamente y pondrá acciones en cola cuando nuestro chromebook disponga de conexión a Internet.

 2.- Ver citas programadas: con el acceso sin conexión de la aplicación de Google Calendar, puedes ver una versión de solo lectura de tu calendario estés donde estés.

 3.- Ver y editar fotos: tu chromebook incluye un editor de fotos, por lo que puedes ver y editar fotos que estén guardadas en el propio dispositivo. No es ninguna maravilla de editor pero para salir del apuro te puede valer.

4.- Escuchar música: puedes reproducir música guardada en el almacenamiento interno de tu chromebook cuando no estés conectado. Copia archivos de música en tu dispositivo directamente desde un dispositivo de almacenamiento como, por ejemplo, un USB o una tarjeta de memoria.

5.- Ver, crear y editar documentos: la aplicación de Google Drive te permite ver y editar archivos de Google Docs, presentaciones de Google y diagramas de Google, así como archivos de hojas de cálculo de Google.

6.- Ver archivos de Microsoft office y archivos pdf de Adobe: puedes utilizar fácilmente tu chromebook para ver archivos de office o de Adobe sin necesidad de conectarte a Internet.

7.- Escribir notas: con Google Keep podrás escribir y guardar notas breves que se sincronizarán con la nube la próxima vez que te conectes desde tu chromebook a Internet.

8.- Leer páginas web offline: si has guardado páginas web para verlas más tarde offline, estas se abrirán sin problemas en Google Chrome en tu chromebook.

9.- Usar aplicaciones activas offline: algunas aplicaciones web muy potentes también tienen sus homólogas sin conexión y puedes encontrarlas en Chrome Web Store.

10.- Jugar a juegos: Chrome Web Store contiene cientos de juegos, muchos de los cuales también están disponibles sin conexión como, por ejemplo, Angry Birds.

Chromebook fue diseñado para trabajar en la nube, pero por diversos problemas o motivos puedes verte sin Internet en algún momento. Este tipo de aplicaciones nos enseña que también un chromebook puede sobrevivir sin conexión.







Un saludo y hasta pronto!!!



Info: Ayuda chromebook






0 comentarios:

Publicar un comentario