[APPS] Google drive, la esencia de los chromebook

   
Muy buenas compañeros:

Creo que sí debemos inaugurar la sección de aplicaciones debe ser con la aplicación por excelencia, Google drive, sin la cual nuestro Chromebook no tendría sentido.

Much@s ya la conoceréis pues se estrenó hace unos 2 años como el reemplazo mejorado de el antiguo Google docs.

Google drive se presenta como la nube de google, un lugar donde guardar cualquier archivo, modificarlo, compartirlo y llevártelo a donde quieras pues lo puedes ver en cualquier pc, tablet o smartphone.

Google ofrece de manera gratuita 15 gb de almacenamiento pero los usuari@s de Chromebook estamos de suerte pues los 2 primeros años nos ofrecen 100 gb gratis.

Ahora vayamos a lo interesante ¿porque es tan útil Google drive para tu chromebook?

Una de la principales desventajas que puede tener este tipo de ordenadores low cost de primeras es su reducida capacidad de memoria interna que suele rondar los 16 gb en la mayoría y que gracias a drive se puede ver sustancialmente multiplicado.

Otra cosa que podemos echar de menos y podemos ver solucionado por Google drive es el famoso paquete de office. Google drive nos permite subir o crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos con la principal ventaja que los puedes modificar en cualquier equipo sin la necesidad de utilizar pendrives o correos electrónicos  y además  los puedes compartir con otros usuarios (compañeros de clase o trabajo) con la ventaja que ellos podrían modificar estos archivos, ideal para aquellos engorrosos trabajos de clase.

Los procesadores de texto, cálculo o presentaciones que nos ofrece Google drive nada tienen que envidiar a los del gigante Microsoft.



Y con respecto a la seguridad google te garantiza mantener a salvo tus archivos en sus centros de datos y te ofrece algunos consejo básicos de seguridad:
  • Asegúrate de que tu cuenta sea segura.
  • Si compartes un equipo y no deseas que los demás usuarios tengan acceso a tu cuenta de Google, debes salir de tu cuenta cuando termines de utilizar el ordenador.
  • No es recomendable instalar Google Drive para pc/Mac en un ordenador público o compartido, ya que cualquier persona con acceso podría abrir y ver tus archivos.
  • Elige una configuración para compartir adecuada para archivos, para carpetas y para documentos de Google Docs: "Privado", "Cualquier usuario que reciba el enlace" o "Público en la Web".
Espero que os haya sido útil este pequeño repaso por Google Drive.


Un saludo y hasta el próximo post!!






0 comentarios:

Publicar un comentario