Chromebook, la nueva generación de ordenadores low-cost

   
Bienvenidos a Tu chromebook,  en esta página vamos a ver todo lo relacionado con el mundillo de los ordenadores chromebook de Google. Pero conoces algo de estos ordenadores? Te suena "chromebook"?

Muchos probablemente conozcáis este tipo de ordenadores, de hecho es probable que un gran porcentaje lo detestéis, así que mi misión en este blog es que todos esos usuarios que no tienen una gran impresión de estos ordenadores empiecen por lo menos a verlos como una alternativa de futuro claro esta dentro de las limitaciones que tienen ordenadores personales de entre 200 - 250 €.



Lo primero de todo conozcamos un poco más que son estos ordenadores y como surgieron. Fueron presentados por Google a mediados de 2011 para empezar a hacer competencia a los ordenadores de gama media. El bajo coste de los chromebook hace que sean una adquisición muy asequible pero esto encierra unas desventajas importantes.

La primera, (aunque a mi personalmente no me lo parece, puesto que hoy no concibo un dispositivo sin internet) es que trabaja en la nube, lo que quiere decir es que sin internet este ordenador es prácticamente nulo. A día de hoy existen muy pocas aplicaciones que funcionen sin conexión ya que la mayoría de las apps de los chromebook son web.

La otra y quizá más importante es el sistema operativo que monta, Google Chrome OS que utiliza un núcleo Linux y el navegador web Chrome. Esta configuración permitirá posteriormente la instalación de un segundo sistema operativo: Linux a través de Crouton o ChrUbuntu.

Otra gran desventaja es que este tipo de ordenadores aún monta procesadores poco potentes más del estilo tablet que de un ordenador, esto unido al sistema operativo Chrome imposibilita el uso de software potentes estilo programas adobe, autocad o juegos 3d.

Me preguntaréis ahora, es esto lo que nos intentas vender? Quiero ser muy claro en este aspecto, una cosa es lo que intente Google y otra cosa es lo que ofrezca. Estos ordenadores a día de hoy están muy verdes y no superan en casi nada a un ordenador Windows. Lo que quiero haceros ver es que el bajo coste y la usabilidad del chromebook están enfocadas hacia un tipo de usuario, un usuario que utiliza el ordenador para puramente la navegación y el ocio, y hay un alto porcentaje de usuarios de que tienen un ordenador Windows que utilizan para ver las redes sociales, prensa digital, películas y demás. Personalmente si todo lo último lo puedo hacer en un ordenador que me salga a mitad de precio que uno normal pues bienvenido sea.

Como usuario de Windows y Google Chrome OS creo que cada ordenador que tengo hace su tarea. Utilizo el Windows para trabajar y el chromebook para la navegación y el ocio. Creo que hay espacio para ambos ordenadores y estos pueden coexistir. Ahora la duda está en si Google va a evolucionar el chromebook haciendolo más potente y añadiendo mejores herramientas a la par que mantiene el precio. Creo que si eso va hacia adelante entonces si que podría empezar a ser un quebradero de cabeza para la compañía Microsoft.

Os voy a dejar el link de la página oficial de los chromebook para que la miréis detenidamente y opinéis sobre estos ordenadores.





Un saludo y hasta pronto!!!











0 comentarios:

Publicar un comentario