Chromebook + smartphone y apps offline, lo próximo de Google?

   
Google no para de sorprendernos, lo último ha sido patentar un chromebook con un smartphone incorporado pero con la intención de que este último pueda usarse por separado a la par que como módem del propio dispositivo.

Hace casi 2 años que Google solicitó la patente de un ordenador con teléfono incorporado y hace unos días se la concedieron. Google intentará con este multidispositivo complementar ambos terminales para que actúen como uno solo, suponemos que en definitiva Chrome OS y Android.

No hay confirmación oficial de Google si esperan lanzar pronto algún chromebook con smartphone integrado pero se espera que en próximas presentaciones de los Nexus se hagan algunas declaraciones respecto a esta patente y lo que puede representar en un futuro para la compañía de Mountain View.

Respecto a las aplicaciones offline, está corriendo el rumor de que Google tiene pensado empezar a lanzar este tipo de aplicaciones para Chrome OS. Esto se hizo más evidente cuando el director de gestión de productos de Google, Cesar Sengupta anunció el lanzamiento en breve de la aplicación Google Play Movies para los chromebook que además de permitir buscar contenido, comprarlo y gestionarlo, traerá opciones de visualización sin tener conexión a Internet.

Pero por qué este cambio de estrategia si Chrome OS fue concebido para funcionar online...pues la respuesta es particularmente sencilla. Google quiere hacerse con el mercado que antes controlaba Microsoft con Xp. Aún existe un porcentaje en todo el mundo superior a un 25 % y Microsoft no sabe que hacer con ese numero de usuarios para que migren a sus plataformas más modernas una vez que cortado el soporte y las actualizaciones supone el final para windows Xp.

Ahora depende de Google y de su esfuerzo atraer a ese porcentaje de usuarios hacia su mercado. Lo lograrán al final?...el tiempo lo dirá.



Un saludo y hasta pronto!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario