Hp chromebox, pequeño pero matón

   
Si esta pequeña caja hubiera nacido en Lilliput sería ahora mismo el rey. Hp presenta este diminuto ordenador de unos 600 gramos de peso aproximadamente. Como siempre comento en mis posts, desde mi punto de vista el chromebook no está pensado para ser un ordenador corriente (por ahora) sino como una alternativa de ocio y navegación. Pues en este caso considero el chromebox un centro de entretenimiento que acompañe por ejemplo, a monitores de televisión.


Posee una salida HDMI que permite el uso con televisores FULL HD además también da la opción de conexión mediante el DisplayPort. El sistema operativo que monta la Hp chromebox es Chrome OS y del almacenamiento se encarga una unidad SSD con una capacidad de 16 GB. Mientras Chrome OS apueste por la nube el almacenamiento de estos dispositivos va a ser muy limitado. Lo que es una novedad con respecto a otros chromebook es la variedad de ranuras para tarjetas (SD, SDHC, SDXC) abarcando gran cantidad de modelos de cámaras y videocámaras. Además trae un adaptador de SD a microSD con el que pasar aplicaciones y archivos desde tu smartphone.



Aquí viene lo interesante y son los procesadores que monta el chromebox. Constará de 2 modelos:
Intel Core i7 4600U a 2,1 GHz.
 Intel Celeron 2955U a 1,4 GHz.
Las siguientes características son las mismas para ambos modelos:
 Memoria RAM 2/4/8 GB según modelo.
 Tarjeta gráfica Intel HD Graphics.
 Tarjeta de sonido Realtek ALC238.
 Wi-Fi doble banda y conexión por puerto Ethernet.
 Bluetooth 4.0.
 4 puertos USB 3.0 (2 en la parte delantera y 2 en la trasera).






Entre el software que trae preinstalado figuran varias aplicaciones como Gmail, Google Drive, Google Calendar, Sheets y Slides. Se espera que se empiezan a comercializar a principios de verano en Canadá y Latinoamérica con unos precios que rondarán los 600 $ para el i7 y unos 200 $ para el Celeron. En España es muy probable que no salgan al mercado como el 80% de la gama Chromebook así que nos tendremos que buscar la vida si queremos conseguirlo.




Un saludo y hasta pronto!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario