Lenovo apuesta por los chromebook

   
Hace 10 días el gigante chino Lenovo presentaba sus dos modelos chromebook N20 y N20p. No es la primera vez que Lenovo colabora con Google en esta faceta, anteriormente ya habían sacado al mercado el chromebook ThinkPad.

Lenovo está mostrando un interés especial en Chrome OS y con la llegada de estos dos últimos modelos se reafirma en la tendencia que están siguiendo otros fabricantes como Samsung, Hp, Dell, Toshiba, Acer etc.



Respecto a los modelos N20 y N20p podemos constatar que son practicamente idénticos en especificaciones, el único cambio significativo es la pantalla giratoria que presenta el modelo N20p. Por lo demás las características son las mismas que la mayoría de los chromebook excluyendo al Pixel con una pantalla de resolución 1.366x768 píxeles, 2Gb de RAM, 16 Gb de disco duro y una gran autonomía de más de 7 horas.

Otros elementos importantes que Lenovo ha incorporado a estos ordenadores es la camara frontal de 1 megapixel, 2 puertos USB y 1 puerto HDMI y un potente procesador Intel Celeron - Haswell. Cabe destacar la ausencia de su famoso teclado ThinkPad ya que ahora monta un teclado con teclas especiales de acceso para los chromebook.

La llegada a USA y Europa se espera para finales de verano con unos precios de 279$ y 349$ respectivamente. Importante es que siga la dinámica de precios bajos y el aumento de recursos ya que estamos pasando de los primeros procesadores dignos de Tablets a procesadores más potentes ya que Intel también está empezando a interesarse mucho en Chrome OS.



Lo que está claro es que si los grandes fabricantes empiezan a tener modelos chromebook en sus catálogos por algo será. Aunque un alto porcentaje de los usuarios no acepta ni ve con buenos ojos este tipo de ordenadores creo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y todo dependerá de lo que google y estos gigantes esten dispuestos a evolucionar.




Un saludo y hasta pronto!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario