3 soluciones de almacenamiento de archivos en los chromebook

   
Como sabemos nuestros chromebook tienen la pequeña pega de tener una capacidad en disco duro muy limitada, 16 GB en la mayoría de los casos. Aprovechando que nuestros ordenadores trabajan en la nube os voy a proponer tres soluciones para poder alojar nuestros archivos sin problemas de espacio.

La primera y más conocida, por lo menos para mí es dropbox.

Dropbox nos permite subir cualquier archivo en una carpeta designada. Dicho archivo se sincroniza en la nube y en todos los demás dispositivos del usuario de dropbox. Los archivos de la carpeta pueden ser compartidos con otros usuarios de dropbox, pudiendo acceder desde la web o bien desde un  enlace de descarga directa. También los usuarios pueden subir manualmente sus archivos desde el navegador web (en nuestro caso desde el chrome de nuestro chromebook).

Hay 3 tipos de cuentas, personalmente creo que nos interesa más la primera "Free" que tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB. Esta va aumentando 500 MB por cada persona invitada por el usuario a utilizar dropbox. Luego tienes la versión pro de hasta 500 GB de memoria y la versión business de hasta un 1 TB pero ambas son de pago.

Respecto a la seguridad, la sincronización de dropbox usa transferencias SSL y almacena los archivos a través del protocolo cifrado AES-256.




La segunda opción y más interesante es box.

Tiene un sistema de uso muy similar a dropbox. Box ofrece tres tipos de cuenta: personales, comerciales y empresariales. Dependiendo del tipo de cuenta aparecen características como el almacenamiento limitado, personalizaciones de marca o controles administrativos. 


Pero quizá lo que más me convence es que la cuenta personal o "free" ofrece hasta 50 GB de memoria superando con creces a lo ofrecido por dropbox. El método de trasferencia de archivos se realiza desde el navegador web (en nuestro caso desde el chrome de nuestro chromebook).




Ya llevamos 68 GB de memoria extra para nuestro chromebook y sin pagar nada.

Aún me guardo la traca final y no es otra que nuestra propia nube: Google drive.

De aquí poco os voy a comentar solo que por la compra del Chromebook, Google te regala 100 GB de memoria en la nube durante 2 años sumado a los 15 GB iniciales que vienen por defecto en cada cuenta de Google. La subida de archivos grandes a Google drive es algo que aún incomoda bastante por su tardanza (esperemos que mejore con el tiempo) por lo demás no hay queja ninguna.

Al final del post tenemos casi 200 GB de memoria en total para nuestro Chromebook.




Espero que esto os haya servido por lo menos para poder ganar algo más de espacio en vuestros ordenadores Chromebook. Ya me contaréis vuestras experiencias.


Un saludo y hasta pronto!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario