[TUTORIALES] Configuración escritorio remoto de tu chromebook

   
La aplicación escritorio remoto de Chrome te permite configurar tu chromebook para acceder de forma remota y segura a tu Pc (Windows o Mac). Esto incluye configurar tu Pc para que puedas acceder a él posteriormente desde tu chromebook. También puedes utilizar la aplicación para permitir que un amigo acceda a tu ordenador de forma remota temporalmente, lo que convierte a esta aplicación en una herramienta perfecta para cuando necesitas ayuda para solucionar un problema informático. (Aún no operativa en los chromebook).

Chrome Remote Desktop salió hace poco más de un mes y permite acceder desde dispositivos como Chromebook o nuestro smartphone a otros equipos windows y mac siempre y cuando dispongan de windows XP, windows Server 2003 o versiones posteriores y mac OS X 10.6 o superiores.

La configuración de la aplicación es muy sencilla y debería venir instalada en tu chromebook. Acuérdate también descargarla e instalarla en el equipo que desees acceder. Para ello accedes a la Chrome store web y descargas escritorio remoto (Chrome remote desktop). Te pedirá que aceptes los permisos y deberás configurarlo:

fig.1

Una vez instalados en ambos ordenadores, lo ejecutamos en el Pc al cual queremos acceder remotamente desde nuestro chromebook y empezamos habilitando conexiones remotas en la opción Mis ordenadores.(fig.1)


fig.2

fig.3

Lo siguiente que nos va a pedir es un PIN de al menos 6 dígitos (fig.2) para proteger el acceso al ordenador. Una vez elegido y confirmado nuestro PIN comenzará la validación de la conexión remota que acabará con un popup (fig.3) donde aparecerá nuestra cuenta de google y una caja de texto donde deberemos poner el pin elegido.

fig.4

A continuación ejecutamos en el chromebook la aplicación de escritorio remoto y en la opción Mis ordenadores y empezamos. Automáticamente al recargar ya nos va a salir el Pc que hemos habilitado anteriormente. Pinchamos en el y nos pide la confirmación del PIN anterior (fig.4). Una vez aceptado ya tenemos ambos ordenadores conectados y podremos acceder a nuestro Pc (windows o mac) perfectamente.
Si el proceso ha salido correctamente estas son las 2 pantallas que deberían salir en el chromebook (fig.5) y en el Pc (fig.6) al que accedemos remotamente.

fig.5

fig.6
Espero que te haya gustado el tutorial. Si tienes alguna duda, déjame un comentario y te la intentaré solucionar lo antes posible. Tambien puedes ir al soporte de google y echarle un ojo!!! :)



Un saludo y hasta pronto!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario