Acer C720 chromebook, el primero de su "clase"

   
Seguimos a vueltas con la llegada de los chromebook a nuestro país. En los próximos días vamos a realizar análisis detallados de los dispositivos chromebook que dentro de poco estarán en el mercado nacional. Hoy vamos a comenzar con Acer y sus modelos C720 y C720p.

Lo primero que nos choca a la hora de hablar de este chromebook es la incorporación de la pantalla táctil en uno de sus modelos, concretamente el C720p. Deducimos esta jugada como un claro guiño a todo esos usuarios que dudarían a la hora de elegir entre una tablet y un chromebook. Independientemente de eso ambos dispositivos son iguales.

Al abrir la tapa del Acer C720 nos encontramos con una pantalla de 11.6" y con una resolución de 1366 x 768 px. Se nota muchísimo la nitidez de esta si lo comparas con otros ordenadores con pantallas más grandes en proporción. Respecto al arranque-encendido vemos que sigue tardando de 7-10 segundos como sus predecesores. La rapidez de arranque es un punto fundamental del chromebook al igual que su peso ya que el Acer C720 pesa 1kg aproximadamente.

Seguimos con el procesador, un Intel-Celeron Dual Core 1.4 Ghz basado en micro-arquitectura Haswell. Los chromebook con el paso del tiempo están evolucionando hacia procesadores más complejos y potentes (tened en cuenta que los primeros dispositivos eran más tablets que ordenadores, si teníamos en cuenta el procesador que montaban).



La batería es un punto que habla también muy a favor del Acer C720 con una duración estimada cercana a las 8.5 horas. Continuamos con más especificaciones como por ejemplo, una memoria RAM de 2Gb  y almacenamiento en disco duro de 16Gb. Esto último quizá (para mí) es un poco la lacra de estos dispositivos pero justificado totalmente por la filosofía de los chromebook que es trabajar en la nube. Por eso Google te regala durante los 2 primeros años 100 Gb de almacenamiento en Google drive para compensar un poco el pobre almacenamiento en sus dispositivos.

Para terminar te recuerdo además que todos los puertos USB del Acer C720 son 3.0 y que la protección antivirus viene integrada manteniendo saludable el sistema por ti. Tampoco debes preocuparte por las actualizaciones del sistema ya que son automáticas.

ESPECIFICACIONES

- Pantalla 11.6’’ con una resolución 1366x768
- Procesador Intel Celeron Dual Core 1.4 Ghz Haswell
- 16 GB de disco duro y 2 GB de RAM
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
- VGA Camera
- 2x USB 3.0, 1x HDMI
- Bluetooth 4.0
- Precio: 182 euros / 249 dólares - Táctil: 220 euros / 299 dólares (esto sería al cambio pero es muy probable que Google y Acer utilizen su propio cambio 1 euro = 1 dólar)

Creo que la opción low-cost que ofrecen Google y Acer es más que asequible, a día de hoy hay ordenadores al alcance de todos. La opción para muchísimos usuarios que utilizan el ordenador para navegar, ámbito educativo, ver películas y series etc etc.



Un saludo y hasta pronto amigos!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario