Los modelos chromebook "españoles"

   
Hace poco supimos que Google iba a empezar a comercializar sus ordenadores chromebook en España de la mano de Acer. A día de hoy dos fabricantes más,  HP y Toshiba se han unido a Acer para empezar a vender sus ordenadores en nuestro país.

Todos los Chromebook que se venderán en España en un principio contarán con el mismo procesador Intel Celeron dual core 1.4 Ghz basado en arquitectura Haswell con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La mayor diferencia entre ellos es la pantalla, además de que algunos tienen características únicas.

Comenzamos con Acer que fue el primer fabricante que anunció la llegada de los chromebook al mercado Español. Los 2 modelos elegidos son: el Acer C720 que contará con una pantalla de 11.6 pulgadas y un precio de salida de 249 euros (algo elevado para mi gusto) y el  Acer C720p cuya diferencia del anterior es que posee pantalla táctil y se estima un precio que rondará los 299 euros.


Seguimos con el Toshiba CB35-A3120 de 13.3 pulgadas. No se sabe el precio pero en EEUU el recomendado es 279 dólares. Es muy probable que Google y el fabricante utilicen la regla del 1 euro = 1 dólar. Suponemos que el precio de salida aquí rondará los 279 - 300 euros (reitero precio elevados).


Por último los HP Chromebook 11 y 14 de 11 y 14 pulgadas respectivamente como indica su nombre. El modelo de 11 pulgadas se vende en EEUU por 279 dólares, mientras que el de 14 se vende en torno a los 299 dólares.


A falta de oficializar los precios, Google ha asegurado que los portátiles se van a vender tanto en su tienda Google Play como en Amazon además de sitios físicos como el Corte Inglés y Media Mark.

Google ya ha dado el paso de extenderse por más lugares con su chromebook. ¿ Responderán los usuarios de la misma manera?


Un saludo y hasta pronto.


Via | Google







0 comentarios:

Publicar un comentario