[CONSEJOS] Crear e instalar una imagen del sistema operativo de tu chromebook

   
Buenas compañeros hoy quería compartir con vosotros un consejo sencillo y básico a la par que importante. ¿Cómo crear e instalar la imagen de Chrome OS en nuestros dispositivos?

Imaginemos por un momento, ¿Qué pasaría si el chromebook comienza a dar problemas o el disco duro o Solid State donde viene instalado se te daña? ¿Qué podemos hacer ya que éste no trae un disco de instalación / recuperación ni nada con lo que poder arreglarlo?

Si nos pasara algunas de estas cosas, lo primero y más probable es que "googleemos" sin parar en busca de una imagen para poder recuperar el sistema. La segunda opción y la mejor es la prevención, tener una imagen de OS guardada para futuras emergencias.

Muy bien pongámonos manos a la obra:

El tutorial consta de dos partes: la primera es la creación de la imagen del sistema y la segunda es sobre la instalación de dicha imagen en nuestro chromebook.


Cómo crear la imagen del chromebook

Lo único que necesitas tener además de tu chromebook es un pen drive de 4GB de capacidad mínimo.

1.- Inserta el pen drive en cualquiera de los puertos USB disponibles en tu dispositivo chromebook.

2.- En el navegador escribe el siguiente comando: chrome://imageburner (El pen drive será formateado por completo antes de comenzar a crear la imagen)

3.- Una vez completado el proceso solo tienes que guardar este pen drive para cuando necesites recuperar tu sistema operativo.

**Esta imagen solo funciona con el dispositivo a la cual se le hizo la imagen u otra del mismo modelo.


¿Cómo instalar la imagen en mi chromebook?

El proceso para re-instalar la imagen en tu chromebook es  muy sencillo también.

1.- Cuando aparezca el mensaje que indica que el sistema operativo Chrome OS está dañado (Chrome OS is missing or damaged),  inserta el pen drive con la imagen creada anteriormente.

2.- Espera a que el chromebook reconozca el pen drive y a continuación sigue las instrucciones que te da el dispositivo.

3.- Al terminar la instalación te pide un formateo de pen drive, una vez realizado el chromebook se reiniciará y estará listo para su uso.

Espero que este pequeño consejo os sirva en un futuro para solucionar problemas en vuestro chromebook.



Un saludo y hasta pronto.








0 comentarios:

Publicar un comentario