[APPS] Transfiere datos entre Android y Chrome OS con Pushbullet

   
Que levante la mano quién no se ha enviado un email a si mismo para poder pasar un enlace, imagen o cualquier tipo de archivo desde el móvil al ordenador y viceversa. Esta operación tan sencilla se nos puede complicar y mucho por no tener a mano una aplicación correcta, hay muchas que cumple esta función pero desde tuchromebook.com queremos destacar Pushbullet.

Con esta aplicación podrás transferir notas, enlaces, direcciones, listas, imágenes y archivos de una manera rápida y en tan solo un clic de un dispositivo a otro.

¿Cómo funciona? Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación en nuestro smartphone y seleccionar una cuenta google a la cual asociar dicha app.

Seguidamente nos informará si deseamos que se muestren todas las notificaciones del dispositivo en nuestro ordenador, en caso de que nos interese debemos activar el servicio de Mirroring de notificaciones.

Ya os comentamos que en una entrada anterior que los dispositivos con Android L dispondrán de esta característica, así que si quieres ir familiarizándote te invitamos a que lo pruebes. También nos invita a hacer envíos a nuestros amigos, pulsando nos aparcera un desplegable con las direcciones de correo de nuestros contactos que podremos seleccionar para poder realizar envíos con ellos.

Y por ultimo debemos descargar la extensión desde la chrome store en nuestro chromebook. Finalizado las instalaciones en todos nuestros dispositivos podremos transferir cualquier archivo de forma rápida y fácil.


IMG_20140714_165604.JPG (480×491)IMG_20140714_170511.JPG (480×667)


Y como suponemos que os estaréis haciendo la siguiente pregunta vamos a intentar darle respuesta: ¿Para que quiero esta aplicación si yo que tengo Dropbox, Drive, Box o Mega que hacen este servicio y con la ventaja de que se pueden transferir archivos mas grandes? (con Pushbullet los archivos no pueden superar los 25 megas)

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que reconoce e interpreta el tipo de información que estamos enviando por ejemplo si enviamos un dirección la reconocerá y nos la abrirá en en dispositivo con google maps o si enviamos una lista nos dará la opción de ir tachando aquello que vayamos teniendo.
Y todo con una notificación por lo que tendremos el archivo en un solo clic.

¿Qué os parece? Podéis contarnos vuestras dudas o experiencias aquí.  Descargar aplicación Android Pushbullet.   Descargar extensión chromebook Pushbullet.


    
Un saludo y esta la próxima :)



PD: No olvides descargarte nuestra aplicación para Android y así seguir las novedades de Tu chromebook en tu smartphone. Descargar







0 comentarios:

Publicar un comentario