Comienza la guerra: Microsoft contra los chromebook

   
Como sabéis ayer los primeros chromebook hacían acto de presencia en nuestro mercado, concretamente el Acer C720 y su módelo táctil C720-P. No solo España está de estreno ya que en otros países los chromebook también han desembarcado esta semana.

Microsoft lleva desde un tiempo observando un incremento y proliferación de estos ordenadores por todo el mundo pero sobre todo en el mercado estadounidense donde puedes comprar los chromebook a partir de 199 dólares. La pregunta es que se ha propuesto hacer al respecto Microsoft para ganarles la batalla a los portátiles low-cost de Google.

Hace un  tiempo empezaron realizando campañas en TV que desprestigiaban a los chromebook como en un conocido programa de compra-venta (Casa de empeños) dónde rechazaban la compra de dichos ordenadores por no tener salida y ser muy malos, pero hasta ahora la venta de los chromebook no han hecho más que aumentar y se están convirtiendo en una referencia y más ahora con una futura "fusión" entre apps de Android y Chrome OS.

Microsoft no ha tenido otra opción que igualar la oferta y propuso hace poco días comenzar a vender ordenadores a partir de 199 dólares con el eslogan de "6 cosas que un chromebook no puede hacer".


"6 cosas que un chromebook no puede hacer"


Estamos hablando de ordenadores con procesadores más potentes que muchos de los chromebook actuales, más almacenamiento e igualdad en la duración de las baterías entre otras cosas. Si es verdad lo que dicen va a ser muy díficil que los chromebook puedan competir en igualdad de condiciones.

¿Qué va a hacer Google ahora? Esta es una pregunta que nos va a tener en vilo durante las próximas semanas pero si algo sé es que los de Montain View no se van a quedar cruzados de brazos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Están los chromebook sentenciados con estos nuevos ordenadores de windows? ¿Afectará a nuestro mercado esta nueva política de Microsoft? Espero vuestras respuestas.



Hasta pronto y buen fin de semana








0 comentarios:

Publicar un comentario