Criticar por criticar a los chromebook

   
Hoy básicamente voy a hacer un copy-paste de un comentario que encontré en internet y creo que es de los más inteligentes que he leído sobre los chromebook a día de hoy.

Cito textualmente:

"Antes de que os metais con los Chromebooks. Son ideales para quienes quieren un ordenador para usar en internet y nada más. Seamos sinceros, ¿Quien de vuestros conocidos sale algún momento del navegador? Mas o menos uno 6/10. ¿Y de esos 6/10 quien sale para usar office? Mas o menos unos 4. Y encima ahora Google Drive soporta archivos de Office (Word, PowerPont, Excel...)

Es decir, el Chromebook sirve para un 80% de personas. Chromebook funciona sin conexión y tiene muchas apps propias, no solo enlaces, a pesar de que muchos lo niegan. Una tablet teclado no es la solución. No proporciona la misma experiencia, es mas pobre y no tiene la velocidad de los Chromebook, que por si no los habéis probado son fluidisimos y muy rápidos.

En cuanto las apps de Android se vayan adaptando a Chromebook, podríamos estar ante una verdadera alternativa a Windows para un 80% de usuarios de PC (que no de mac)

Microsoft ya está preocupada por los Chromebook por esto mismo que digo. Google les está ofreciendo a los fabricantes un SO que consume pocos recursos, compatible con ARM y x86 y gratis que garantiza una buena y rapida experiencia para el público al que va dirigido, por lo que la marca se lleva su dosis de buena imagen. En definitiva: ChromeOS no es tan malo como lo pintan"


¿Triunfará google con los chromebook en el mercado español?


Creo que mucha gente, demasiada quizá, critíca estos ordenadores sin conocimiento de causa. Eso es básicamente por miedo a los que no se conoce, por miedo a lo nuevo. Yo nunca he dicho que estos ordenadores sean la perfectos, ni que puedas hacer millones de tareas con ellos, solo digo son ordenadores para lo que son: ocio y navegación. ¿Por eso ya tienen que ser una "basura"? 

Señores no todo es windows, ni mac. Conozco a tantísima gente que tiene ese tipo de ordenadores y que básicamente los utilizan para ver peliculas, series y navegar por internet. Los chromebook siguen siendo una muy buena solución a ese tipo de usuarios económica y fácil de utilizar.

Como informático que soy jamás me compraría un chromebook para trabajar porque no están hechos para ello. Eso no quita que este encantado con mi chromebook para las demás tareas cotidianas.

El debate está sobre la mesa, que opináis vosotros? Un saludo y hasta pronto.







0 comentarios:

Publicar un comentario