Acer chromebox CXI, la solución multimedia definitiva

   
Hace tiempo os había hablado del Hp chromebox y la revolución que supondría por ejemplo como centro de entretenimiento y multimedia al poder añadirse por ejemplo a un monitor de TV. Acer tampoco quiere quedarse atrás en este aspecto y ha presentado el Acer Chromebox CXI. En principio ha sido ideado para entornos educativos pero yo en mi caso personal lo enfocaría como una genial solución multimedia por solo 180 dólares.



Este chromebox cuenta con un procesador Intel Celeron a 1,4 GHz, 16 GB de almacenamiento SSD que se podrán ampliar gracias a la ranura para tarjetas SD frontal, y habá opciones con 2 GB o 4 GB de RAM. Por su puesto incluye conexiones Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet, así como salida de vídeo en formato HDMI y DisplayPort, y cuatro puertos USB (dos 3.0 y dos 2.0).

Entre las ventajas que Acer destaca, su arranque rápido en 7-10 segundos, o la restauración rápida que borra los contenidos y retorna el equipo a como viene de fábrica, o la instalación remota de aplicaciones vía web para el despliegue de programas en entornos gestionados. Quiero comentar también que me está sorprendiendo como Acer se está involucrando con el proyecto de Chrome OS de Google y la cantidad de productos que está sacando en el mercado últimamente.



Por último sobre su fecha de lanzamiento, se espera en EEUU sobre finales de año por un precio de salida de 180 dólares la versión de 2GB de RAM y 220 dólares la versión de 4 GB de RAM.

¿Qué os parece? ¿Acierta Acer en seguir apostando por el mercado Chrome OS? Espero vuestras respuestas.


Un saludo y hasta pronto








0 comentarios:

Publicar un comentario