[APPS] Notable PDF en tu chromebook, la solución del estudiante

   


Buenas compañer@s, hoy os voy a presentar una herramienta que nos deja editar, subrayar y escribir anotaciones en PDFs y otros archivos (estilo word). La considero una aplicación muy interesante sobre todo para estudiantes que utilizan un dispositivo (tablets o portátiles) para seguir sus clases. Con todos vosotros: Notable PDF.

Una vez instalada la extensión en tu chromebook o navegador chrome te va a dar la opción de añadir el archivo desde tu dispositivo o desde google drive, esta segunda opción es perfecta para nosotros los chromebook que guardamos los archivos en la nube de Google.


Vista de la extensión, ***en la vista aplicación te da la opción de cargarlo también desde box y dropbox


Una vez elegido el archivo tenemos diferentes opciones para editarlo como subrayar, anotar alguna explicación etc. A continuación voy a cargar un documento desde google drive (también box o dropbox si instalas la aplicación) y jugaremos un poco con las funcionalidades de Notable PDF.


Documento añadido


Podemos observar en el margen derecho las diferentes opciones de edición. La iconografía es bastante intuitiva por lo que no tiene ninguna dificultad el uso de esta aplicación. Veamos alguna de sus funcionalidades:

1.- Modo destacado --> Representado por el icono del rotulador, quizá la opción que más me gusta. Nos permite ir destcando apuntes directamente en el documento sin necesidad de imprimirlo y hacerlo de forma manual. A mí personalmente me ahorra mucho tiempo y trabajo.


Modo destacado



2.- Modo tachado --> Representado por el icono de la letra S tachada, nos permite ir corrigiendo posible errores que pudieran existir en el documento. Mejor que la opción de borrado sobre todo para darnos cuenta de un error que no debería estar ahí cada vez que miremos el documento.


Modo tachado



3.- Modo anotaciones --> Representado por el icono de la letra A (imagen icono A), nos permite hacer pequeñas anotaciones o apuntes en cualquier parte del documento. También podemos hacer anotaciones sin mostrarlas en el propio documento (solo con un punto en el lugar deseado) quedando posicionadas en el margen derecho. Esta opción esta representada con el icono del bocadillo (imagen bocadillo).


Icono A


Icono bocadillo


4.- Modo subrayado --> Representado por el icono de una S subrayada. Lo incluyo directamente en el modo destacado.

Modo subrayado



Después de este breve repaso a las funcionalidades quiero comentaros que esta herramienta puede actualizarse a una versión premium. ¿Qué significa esto? Pues que por 3,5 e al mes tendrás entre otras opciones el poder guardar directamente todo tu trabajo en la nube (Drive, box o dropbox).

La opción free que es con la que trabajamos permite solo descargar el documento sin poder guardarlo en la nube. También nos da la opción de compartir con otros usuarios de Notable PDF el documento y así poder editarlo, algo muy útil a la hora de hacer o editar documentos entre varias personas.

Te recomiendo que pruebes la aplicación y me cuentes si te parece útil e interesante. Muchas gracias por estar ahí otro post más, un saludo y hasta pronto


Link página Notable PDF: http://www.notablepdf.com/

Notable PDF app en chrome web store - Descargar

Notable PDF extension en chrome web store - Descargar 








0 comentarios:

Publicar un comentario