[CONSEJOS] Cómo añadir y gestionar tus cuentas de usuario en tu chromebook

   
Buenas amig@s, añadir y gestionar cuentas de usuario es un tema realmente sencillo. Sólo necesitas una cuenta de Google para acceder a tu chromebook, después de lo cual la configuración de Chrome actual (asumiendo que eres un usuario de escritorio Chrome) se sincronizará con tu dispositivo.


Además de tener un fácil proceso de creación de tu cuenta de usuario, Google también te permite crear cuentas adicionales de manera rápida y sencilla.




Usuario estándar

Te permite añadir un nuevo usuario con todos los privilegios en el dispositivo. Se realiza haciendo clic en el texto " Añadir usuario" que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Como nuevo usuario tendrás que utilizar una cuenta de Google para iniciar sesión en el chromebook.

Usuario de control paterno

Esta cuenta es ideal para cuando el dispositivo vaya a ser utilizado por los peques de la casa. No es necesario para esta cuenta de usuario una cuenta de google, ya que se te pedirá para dicha configuración un nombre de usuario y contraseña propias. Después de agregar la cuenta, tendrás que visitar Chrome.com/manage con el fin de establecer las limitaciones a los sitios y servicios a los cuales los "pequeños" usuarios puedan acceder, incluidas las solicitudes que se aprueban por parte del usuario para que les puedan conceder acceso a sitios adicionales.

Después de hacer clic en " Añadir usuario" en la pantalla de registro encontrarás una opción para agregar un usuario de control paterno a la derecha del login. Haz clic en el enlace y sigue paso a paso las instrucciones.

Usuario invitado 

Esta función no requiere ninguna configuración o administración. Sólo tienes que hacer clic en " Navegar como invitado" en la pantalla de registro. Cualquier usuario invitado tendrá pleno acceso a Chrome, donde luego el historial, cookies y marcadores utilizados por dicho usuario se borran una vez que termines la sesión.

Si el modo usuario invitado no estuviera disponible, tendrás que habilitarlo tu mismo. Abres el navegador chrome y escribes "chrome://settings" en la barra de direcciones. En la parte inferior de la página encontrarás opciones para administrar las cuentas de usuario en las que luego poder activar el modo invitado.

Cómo borrar estas cuentas de usuario

Eliminar estas cuentas es algo realmente sencillo. Por ejemplo cuando en la pantalla de inicio de sesión (haces clic) en el perfil de usuario que deseas eliminar, a continuación, deberías ver un pequeño icono en la esquina superior derecha de la foto. Al hacer clic en dicho icono, este te revelará detalles de la cuenta incluyendo la opción de eliminar la cuenta. 

Respecto a eliminar la cuenta propietaria del dispositivo, la única manera de hacerlo es restableciendo de fábrica nuestro chromebook.


Espero que este pequeño consejo te sea de utilidad. Buen fin de semana y hasta pronto.


Via | Cnet / Google






0 comentarios:

Publicar un comentario