La venta de los chromebook sigue aumentando respecto a 2013

   
Hasta a los más críticos les está resultando difícil entender como la venta de los chromebook siguen creciendo respecto al año pasado. Según la prestigiosa consultora Gartner, estos dispositivos alcanzarán más de 5 millones de unidades vendidas en 2014 lo que supone casi un aumento de un 80% con respecto al ejercicio anterior.



Las cifras por si solas no impresionan pero hay que tener en cuenta que en términos tecnológicos los chromebook son bebes y aún les queda muchas caña que dar, siempre y cuando Google vea que hay futuro en ellos.

Probablemente lo que nos sea ser más optimistas es la futura y estrecha colaboración de sus dos OS en estos dispositivos. También Gartner pronostica que aún durante los próximos 5 años los chromebook continuarán siendo un mercado de nicho y en 2017 triplicarán las ventas de este año.

Respecto a la venta de los chromebook en la enseñanza Gartner comenta que un 85% de estos ordenadores fueron vendidos en 2013 a escuelas y el 82% en Estados Unidos.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Podemos ser optimistas respecto al futuro de los chromebook? ¿Creéis que encajarían bien en la enseñanza en España, Latinoamérica etc?



Espero vuestras respuestas, un saludo y hasta el próximo post.



Via | Fayerwayer






0 comentarios:

Publicar un comentario