[APPS] 10 aplicaciones imprescindibles en tu chromebook para la vuelta al colegio

   
Muy buenas a tod@s, a pesar de que en España aún estamos lejos de otros países en la utilización de la tecnología en en ámbito escolar, cada vez es mas frecuente que en las mochilas se deje sitio a portátiles y tablets.

Un pequeño portátil o una tablet ya es un complemento imprescindible en muchos colegios de todo el mundo

En EE.UU los chromebook están invadiendo las escuelas porque son baratos, ligeros, no necesitan la instalación de software y estos son gratuitos y además tienen una batería que aguanta perfectamente todo en día.

Incluso Google va a promocionar y prestar los chromebook por muchas universidades de EE.UU

Por eso hoy vamos a hacer un resumen de las 10 APPS IMPRESCINDIBLES PARA LA VUELTA AL COLEGIO:

1.- Google Calendar: lo primero que debemos hacer para que el curso vaya bien es organizarse, para ello un buen calendario es nuestra principal arma. La gran ventaja de Google Calendar es que nos permite tener sincronizado el calendario en todos nuestros dispositivos y que nos lleguen notificaciones al correo para que no se nos pase nada. Otra opción destacada podría ser Sunrise Calendar.

2.- Google Drive: ya hemos dicho en mas de una ocasión que esta aplicación es la pieza fundamental de los chromebook, con ella podremos crear documentos, presentaciones, hojas de calculo, guardar todo tipo de archivos y compartirlos con nuestros compañeros.

3.- Evernote: para tomar notas rápidas, puedes crear libretas y añadir etiquetas. Otra opción a tener en cuenta podría ser Google Keep.

4.- Notable PDF: una herramienta que nos deja editar, subrayar y escribir anotaciones en PDFs y otros archivos (estilo word). La considero una aplicación muy interesante sobre todo para estudiantes que utilizan un dispositivo (tablets o portátiles) para seguir sus clases.

5.- Pocket: con un solo click guarda artículos, vídeos, imágenes o páginas web sin perder nada y así poder consultar toda esa información más tarde.

6.- Google Dictionary: gracias a esta extensión, seleccionando el texto y haciendo un simple click en el menú del botón derecho de tu ratón, o escribiendo las palabras a traducir en el pop-up de la extensión, tendrás cualquier significado de manera rápida y eficaz.

7.- Traductor Ingles para textos web: esta extensión funciona de la misma manera que la anterior. Ten en cuenta que ahorrarás mucho tiempo sin tener que abrir una pestaña nueva, entrar en la web del traductor y copiar y pegar tu texto a traducir, ahora todos estos pasos los harás con un simple click.

8.- Lucidchart Diagramas: el modo más sencillo de dibujar diagramas de flujo, maquetas, UML, mapas mentales y más cosas, conectado a internet o sin conexión.

9.- Daum Equation Editor: la forma más fácil de realizar y ejecutar cualquier tipo de ecuación. De gran utilidad en cualquier clase de ciencias.

10.- Duolingo: aprende cualquier idioma de manera fácil y sencilla. 100% gratuita, más un juego que una aplicación además de estar en constante evolución y desarrollo para que los contenidos nunca se queden obsoletos.

Espero que estas aplicaciones os sean de utilidad y hagan más amena y menos complicada vuestra vuelta a clase.



Un saludo y hasta el próximo post









0 comentarios:

Publicar un comentario