[CONSEJOS] Conecta tu impresora a Google Cloud Print

   
Buenas a tod@s, hoy quería hablaros del servicio Google Cloud Print ya que es el único método para poder imprimir desde nuestros dispositivos Chrome OS.

Primero debes conectar la impresora a este servicio. Google Cloud Print permite imprimir tanto en impresoras listas para imprimir en la nube que pueden conectarse directamente a Internet como en impresoras clásicas conectadas a ordenadores Windows o Mac con acceso a Internet. Si utilizas un chromebook e intentas imprimir, deberás configurar Google Cloud Print para conectar una impresora.

Google cloud print service

¿Cómo conectar una impresora lista para imprimir en la nube?

Si tu impresora está lista para imprimir en la nube (aquellas que se conectan directamente a la web y no necesitan un ordenador para su configuración) solo debes entrar en la siguiente página y seguir las instrucciones según el fabricante. Es muy fácil y está todo perfectamente detallado por lo que no da ningún problema.

¿Cómo conectar una impresora clásica?

Para conectar una impresora clásica, habilita el conector de Google Cloud Print a través de un ordenador Windows o Mac conectado a la impresora. Debes tener instalado Google Chrome en el ordenador. Si utilizas Windows XP, asegúrate de tener instalado también Microsoft XML Paper Specification Essentials Pack.

NO INTENTES CONECTAR TU IMPRESORA AL CHROMEBOOK, NO FUNCIONARÁ

Una vez que se haya instalado Google Chrome (si no lo tienes instalado), sigue estos pasos para habilitar el conector de Google Cloud Print en Google Chrome:

1.-Enciende tu impresora.

2.-Inicia sesión con tu cuenta de usuario en el ordenador Windows o Mac.

3.-Abre Google Chrome.

4.-Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.

5.-Selecciona Configuración.

6.-Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.

7.-Desplázate hasta la sección Google Cloud Print. Haz clic en Añadir impresoras.

8.-Si se te solicita, inicia sesión con tu cuenta de Google.

Si te has registrado en la verificación en dos pasos, tendrás que introducir una contraseña específica de la aplicación en lugar de la contraseña de tu cuenta de Google. Puedes obtener la contraseña específica de la aplicación en la página de autorización de aplicaciones y de sitios.

9.-Selecciona las impresoras que quieras conectar y, a continuación, haz clic en Añadir impresoras.

De esta forma, tu impresora quedará asociada a tu cuenta Google y conectada a Google Cloud Print. Podrás enviar trabajos de impresión a esa impresora siempre que inicies sesión en tu Chromebook con la misma cuenta de Google.

Toda esta información la puedes encontrar en la ayuda Google. Sé que puede parecer algo engorroso pero una vez configurado no vas a tener ningún problema con tus trabajos de impresión.



Un saludo y hasta pronto

 

Via | Google






0 comentarios:

Publicar un comentario