Google for Education: Google Classroom [PARTE 1]

   
Ya que llevamos unos días hablando sobre temas educativos, he estado indagando sobre más herramientas para dispositivos Chrome OS tanto para profesores y alumnos y creo que he encontrado la piedra angular respecto a este tema: Google Classroom.

Esta herramienta es un proyecto nuevo a gran escala de Google Apps for Education que ayuda a los profesores a crear y organizar tareas rápidamente, a ofrecer comentarios de una forma eficiente y a comunicarse con facilidad en sus clases.

Recomendamos que visitéis la página de introducción de classroom y si verdaderamente os interesa os registréis para saber más del tema y poder usar todas su funcionalidades.

Para registrarse hay que seguir los siguientes pasos:


1.- Entrar en Google Apps for Education aquí.


Punto 1.-

2.- Obten Google Apps hoy

3.- Rellena el formulario, recuerda que aquí no vas a rellenar datos como un particular sino como una institución (colegio, instituto, universidad, etc).

4.- Una vez rellenado te van a pedir que dediques un dominio para relacionarlo con la herramienta, en este caso en vez de comprarlo y si ya tienes página web propia, sería dedicarle un subdominio a la herramienta. Por ejemplo: si tu dirección es http://tuescuela.com podrías añadir el siguiente subdominio para que la herramienta quedara unida a tu página web --> http://chromebook.tuescuela.com.


Sino siempre puedes comprar un dominio a Google por 7 € al año aproximadamente. Incluye la configuración automática del correo electrónico.

5.- Una vez elegido el subdominio tienes que configurar la cuenta de Google Apps. En este paso eliges también la dirección de correo con la que vas a gestionar la consola de Google Apps para trabajar con Google Classroom.

Punto 5.-

6.- Terminada la configuración, debería aparecerte un menú-consola así. Los primeros pasos van a ser configurar el dominio para que Google sepa que es de tu propiedad y el correo electrónico.

Punto 6.-


7.- Lo siguiente será descargarte Google Classroom en la Chrome Web Store y loguearse con tu nuevo correo de Google Apps for Education.

Google Classroom

Mañana seguiremos con la siguiente parte del post, viendo funcionalidades de la consola y configuraciones propias de esta nueva herramienta.



Un saludo y hasta pronto








0 comentarios:

Publicar un comentario