Samsung no venderá los chromebook en el mercado europeo

   
Una noticia de las que no gustan escuchar, el gigante surcoreano Samsung cancela las exportaciones y ventas en lo sucesivo de todas sus gamas de portátiles a Europa con el fin de centrarse en el mercado de los dispositivos móviles.
Se acabaron los portátiles Samsung en Europa, para siempre?

La medida afecta a la gama Ativ de portátiles Windows y a nuestros chromebook, que si ya había pocas posibilidades de verlos en Europa ahora ya son nulas. Uno de los portavoces de la compañía comentaba: "Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, no continuaremos las ventas de portátiles incluyendo los chromebook por ahora. Esto es específico para la región y no necesariamente reflejo de las condiciones en otros mercados",  la decisión No es definitiva y “Hemos abierto un proceso de reflexión, con el objeto de analizar el proceso de transformación del sector y entender cómo está evolucionando la demanda de los usuarios”.

Samsung chromebook

Samsung sigue la estela de otros fabricantes de portátiles como Sony, que vendió su división Vaio a JPI el pasado mes de febrero y que acabó con los empleos de 5.000 trabajadores de la empresa nipona, o Toshiba que dejaría de vender ordenadores para usos domésticos y que se centraría solo en los destinados al mundo empresarial. En este último caso se refiere más a mercados deficitarios, no afectando por ahora a Europa y España donde la compañía tiene compromisos de producción para lanzar nuevos portátiles hasta el siguiente año fiscal.

Samsung chromebook 2, ¿Creéis que es acertada la decisión de Samsung? Espero vuestras opiniones al respecto.


Un saludo y buen fin de semana.


Via  |  Cincodías






0 comentarios:

Publicar un comentario