Y por fin llega Adobe Photoshop a los chromebook

   
Pues no es ninguna mentira, a partir de ya Adobe Photoshop va a estar disponible para nuestros chromebook. Una de las grandes pegas de nuestros dispositivos siempre ha sido su incapacidad de ejecutar software potente de escritorio, ya que toda aplicación se ejecuta sobre el navegador Chrome. Muchos usuarios instalaban distribuciones de Linux (crouton, chrubuntu, debian...) para solucionar este tipo de problemas y poder disfrutar de programas más potentes y complejos.

La primera versión del Photoshop será una versión por “streaming” de la popular aplicación de fotografía, además estará muy limitada en sus primeras versiones. Por ahora solo estará disponible para los clientes de Adobe Education en EEUU, además deberás acceder apuntándote a la beta como así explica el blog de Google Chrome.

Google afirma que el programa para Chromebook tendrá las mismas herramientas y funcionalidades que las versiones para Windows y Mac, además de estar integrado en Google Drive para manejar los archivos de imagen que tengas almacenadas en la nube de Google. También es probable que más adelante salga una versión para el navegador Chrome, lo que no sabemos es con seguridad la fecha de salida.

Adobe Photoshop llega a Chrome OS



En fin, es una buena noticia y espero que programas potentes de este estilo den el salto y empiecen a migrar para la plataforma Chrome OS para poder hacer más competitivos nuestros dispositivos.

Apúntate a la beta aquí.



Un saludo y hasta pronto.



Via | Shift.com






0 comentarios:

Publicar un comentario