[APPS] Controla tu smartphone Android desde tu chromebook con Airdroid

   
Buenas hoy os voy a hablar de un aplicación para Chrome que nos premitirá conectar nuestro dispositivo Android con cualquier Pc ( Windows y Mac con navegador Chrome) o dispositivo Chrome OS. Os presento Airdroid y es muy probable que hayáis oído hablar de el.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo todo el proceso?

-Smartphone Android
-Pc / Chromebook / Chromebox

Lo primero que tienes que hacer es descargar Airdroid para ambas plataformas (Android y Chrome). Una vez descargados los instalas y sigues los siguientes pasos.

Airdroid Android - Descargar aquí
Airdroid Chrome - Descargar aquí

En tu smartphone

Lo siguiente es loguearte en la app, lo más cómodo es que utilices tu cuenta de google asociada a tu smartphone y evitar así la creación y utilización de múltiples cuentas. Sigue las instrucciones y una vez terminado debería quedarte una pantalla así:

En tu Pc (Windows / Mac / Chrome OS)

Como en tu smartphone debes loguearte en tu Pc con la misma cuenta para asociar ambos servicios y justos después de eso comenzará la sincronización.

Una vez sincronizado tendrás acceso desde tu Pc a un gran número de servicios de tu móvil:

- Controlar la cámara
-Ver y descargar todas las fotos y videos
-Ver todas tus apps, contactos...
-Hacer llamadas, enviar sms...

Otra opción importante es el poder situar tu smartphone en caso de perdida, bloquearlo (opción premium) o resetearlo de fábrica.

No os cuento más, os invito a que lo probéis y me digáis que os parece la aplicación y si merece la pena tenerla instalada en nuestro chromebook.

Te recomiendo para facilidad de uso de la aplicación, utilizar la forma maximizada sin tener que usar el navegador.
¿Qué no sabes cómo? Entra aquí y descubrelo

Por cierto para las nostálgicas de los diarios, esta semana hablaremos de una aplicación que esta arrasando tanto para Android como para Chrome y es que hay cosas que jamás pasarán de moda.



Un saludo y hasta pronto








0 comentarios:

Publicar un comentario