8 cosas que no sabías que los chromebook podían hacer

   
La popularidad de los chromebook ha ido aumentando a lo largo de estos meses gracias al incremento de sus ventas a nivel mundial pero también debido a ciertas prestaciones que los hacen unos dispositivos a tener muy en cuenta a día de hoy.

A continuación te presentocosas que no sabías que los chromebook podían hacer, en especial para aquellos poco familiarizados con estos ordenadores y Chrome OS.

1.- Editar imágenes con Adobe Photoshop

Hace unos días conocíamos una noticia muy esperada desde hacía tiempo para los usuarios de Chrome OS, y es la incorporación de software potente y complejo estilo "Adobe". Aunque la versión inicial es muy sencilla, se tiene pensado mejorarla a lo largo de las próximas semanas para que una vez terminada nada tenga que envidiar a las versiones de escritorio de Windows o Mac.



2.- Usar Microsoft Office

Aunque Google tiene por defecto Google Drive, cuyo rendimiento y funcionalidad respecto a editor de textos, presentaciones, hojas de cálculo, etc es magnífico, siempre quedan aquellos rezagados fieles al paquete Office. Existen varias aplicaciones online del paquete Office para Chrome OS que emulan en su totalidad al software de Windows.




3.- Ejecutar aplicaciones Android

Desde hace unas semanas puedes disfrutar de varias aplicaciones Android en Chrome OS como Vine, Evernote o Duolingo. Pero también existen aplicaciones no oficiales como Twerk que ejecutan cualquier aplicación en Chrome OS gracias a su archivo .apk descargado antes previamente en nuestro chromebook.




4.- Funcionar offline

Hay mucha gente que sigue creyendo en la falsa creencia que los chromebook sin conexión son un simple pisapapeles. Para los incrédulos existen numerosas aplicaciones que te pueden sacar de más de un lío si en algún momento estás privado de conexión.

Google keep es una de las muchas aplicaciones que funcionan offline


5.- Permitir otro OS

Gracias a complementos como ChruUbuntu, Crouton o Debian podemos convertir nuestros dispostivos en un ordenador multiusos con Chrome OS y Linux. Es una ventaja o no?


6.- Arrancar en menos de 10 segundos

Parece una fantasmada pero no lo es ya que desde que enciendes el ordenador hasta que está operativo el escritorio solo pasan de 5 a 8 segundos. Eso si que es rapidez, eh?


7.- Actualizaciones automáticas

Y es que nuestro colega chromebook es muy listo y espabilado y ya se encarga el de mantenerse actualizado. Los Chromebook tienen integrado un mecanismo de actualización automática para ofrecer siempre al usuario las funciones y las correcciones de seguridad más recientes sin que tenga que preocuparse por nada. Normalmente, se reciben actualizaciones y mejoras del sistema cada dos meses.


8.- Seguridad integrada

Los Chromebook han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad, por lo que estarás protegido frente a virus y software malicioso. Los ordenadores tradicionales suelen requerir la compra e instalación de software de seguridad, con los chromebook no te hará falta.


Espero que os haya gustado el post y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirnos un comentario. Un saludo y hasta pronto.







0 comentarios:

Publicar un comentario