Desbloquea tu chromebook con tu smartphone Android ¿Cómo?

   
Hola amig@s, este pequeño truco tiene 2 pequeñas aclaraciones:

- No se desbloquea desde cualquier sitio con el dispositivo móvil sino con la cercanía. Cuando te acerques a tu chromebook con tu smartphone este se desbloqueará automáticamente.

- Necesitas la última versión de Android en tu smartphone: Lollipop.

¿Cómo habilito Easy Unlock en el dispositivo Chrome OS?

Tenemos que trabajar en el dev_channel ( Canal de desarrollador *) y introducir en la caja url chrome://flags para así poder habilitar las siguientes funciones para que dicho proceso pueda funcionar bien. Recuerda que estas funciones experimentales pueden cambiar, dejar de funcionar o desaparecer en cualquier momento. Google no ofrece ningún tipo de garantía de lo que pueda ocurrir si se habilita alguna de estas funciones experimentales, y es posible que el navegador se bloquee repentinamente. Cualquier experimento que habilites se habilitará para todos los usuarios del navegador, así que recomendamos actuar con precaución.

Get started with Smart Lock


(*) Para cambiarlo tienes que ir a Acerca de y allí cambiamos a dev_channel.

Comenzamos:

1. Habilita estas dos funciones:
             
                - Habilitar Easy Unlock
                 - Habilitar Easy Sign-in

2. Reiniciamos nuestro chromebook.

3. Buscamos en Chrome settings por Smart Lock (beta).

4. Activamos Smart Lock.

5. Importante: Activar el bluetooth en nuestro smartphone y asegurarnos de que sea visible para todos los dispositivos ya que es la forma con la que va a ir emparejada a nuestro chromebook.

6. Buscar tu smartphone, una vez encontrado se ejecuta la configuración que nos emparejará ambos dispositivos.

7. Realizamos la prueba.

Icono verde (desbloqueado)


A partir de ese momento nos vamos a encontar un icono de bloqueo junto  nuestro perfil. Si ese icono está en verde es que nuestro smartphone Android está cerca y podemos entrar sin clave, si está en naranja es que el dispositivo Android no está cerca por lo que tendremos que usar el login normal de contraseña.

Puede parecer una chorrada pero esto son los pasos que hay que seguir para que Android y Chrome OS puedan funcionar como uno solo y la experiencia entre productos de Google sea única. Un saludo y hasta pronto.









0 comentarios:

Publicar un comentario