¿Qué esperaremos de los chromebook en 2015?

   
Buenas amig@s, 2014 se está acabando y hemos de reconocer que ha sido un buen año para nuestros dispositivos chromebook. Las ventas con respecto a 2013 han aumentado de manera exponencial, también ha aparecido en nuevos mercados como el nuestro (aquí en España), en EEUU se han convertido en la principal herramienta educativa superando a los iPads de Apple y por último la relación con Android está yendo por muy buen camino ya que semana tras semana se están adaptando sus aplicaciones para que puedan funcionar en Chrome OS.

¿Qué esperaremos de los chromebook en 2015?

Desde mi punto de vista una bajada de un 20% del precio en los dispositivos europeos. La diferencia en Europa con respecto a EEUU sigue siendo abismal y quizá eso está penalizando a Google . Lo que no puede ser es que si un chromebook cuesta allí 199 dólares no puede costar en Europa 240 libras o euros. Por ese precio ya tienes incluso ordenadores de gama baja/media Windows que van a ganar adeptos con respecto a un sistema operativo poco conocido.

La optimización de la batería y el peso. Si hay algo increíble en los chromebook son su peso reducido (1 - 1.5 kg) y la duración de su batería ( de 7 a 13 horas incluso). Esperemos que en 2015 sigan trabajando en ello porque estas dos características hacen que los chromebook estén dónde estén.

+100 nuevas aplicaciones Android. Aún queda mucho pero esperamos que 2015 sea el año de consagración entre Android y chrome OS, tanto en sincronización entre diferentes sistemas operativos con la misma aplicación como la aparición de otras nuevas como Flipboard, Whatsapp, Facebook, Skype o Instagram.

La aparición de software más específico para diseñadores gráficos o desarrolladores web que pueda trabajar bien en nuestros dispositivos como por ejemplo photoshop (versión beta para educación USA), autocad o IDE estilo netbeans o eclipse. Aunque ya existen algunas herramientas y aplicaciones como codenvy la irrupción de alguna más lo único que haría sería revalorizar más el producto y ganar nuevos usuarios.

Que no se acabe la nube. La ampliación de disco a 32GB sería algo bueno para todos los dispositivos chormebook pero Google tiene que seguir manteniendo sus promociones de alojamiento en Google Drive para todos los nuevos usuarios de los chromebook.

En fin esperemos que en 2015 sigamos viendo crecer a la familia chromebook. No dudéis en preguntar o escribirnos alguna sugerencia. Un saludo y hasta pronto.








0 comentarios:

Publicar un comentario