5 chrome apps que nos deja este mes de Enero

   
Hola amig@s, terminando ya este mes vamos a hacer un repaso de las chrome apps que nos ha dejado Enero. Además aprovecho para comentaros que a partir del Lunes 2 de Febrero hasta el Viernes 13 de Febrero estará abierta la participación para el sorteo de una funda de neopreno de 13" para que podáis llevar vuestros chomebook de un lado a otro.

He de reconocer que con el paso del tiempo las aplicaciones de la chrome web store están mejorando tanto a nivel de contenidos como en calidad de las mismas. Este mes hemos visto un poco de todo, un gestor de tareas como Todoist con una gran cantidad de funcionalidades que la hacen probablemente la aplicación más completa de su campo. Desde la creación de subtareas, notificaciones cuando se realicen cambios importantes a través de emails o sincronización multitarea, Todoist te permite personalizar la experiencia, organizar tus tareas y proyectos, y optimizar tu productividad.

Todoist
Ahora bien, un día encendemos nuestro chromebook y observamos que el funcionamiento no es el correcto hasta el punto de que sea casi imposible utilizar nuestro dispositivo. No os preocupéis, ya que en la chrome web store tenemos una Herramienta de recuperación de sistema. Así que olvídate de engorrosas particiones y tropecientos pasos a seguir, aquí solo son tres y necesitas únicamente una SD o pendrive con 4GB mínimo de capacidad. Después solo sigue los pasos establecidos en la aplicación.

Herramienta de recuperación de tu chromebook
La siguiente chrome app la considero la aplicación de este mes por relevancia y tráfico ya que ha sido la más visitada este mes. Hablamos de BiupBOX, una herramienta que unifica y gestiona los almacenamientos en la nube de Dropbox, Box, One Drive, Google Drive y algunos más. Es una aplicación con grandes similitudes a Drive pero tiene una enorme ventaja y es que no solo une todas nuestras carpetas de documentos en la nube sino que además trabaja dentro de la misma aplicación como por ejemplo dejándonos editar archivos de nuestros diferentes clientes de almacenamiento.

BiupBOX
Luego hay una aplicación que desde mi punto de vista es ideal para el día a día si sobre todo seguimos varios portales o blogs. No hay ninguna necesidad de estar buscando cada web una por una habiendo aplicaciones como Feedly, un lector de rss que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o aplicación para smartphones a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

Feedly
Por último hablamos de una aplicación que permite para capturar imagen y vídeo en la pantalla de tu chromebook. Podría pasar sin pena ni gloria pero TechSmith Snagit es perfecta para capturar documentos, imágenes o presentaciones, además de poder añadir comentarios y compartir las capturas desde cualquier lugar.

Snagit

¿Con qué aplicación te quedas? ¿Usas alguna aplicación de estas diariamente? Espero vuestros comentarios, un saludo y buen Domingo.







0 comentarios:

Publicar un comentario