[APPS] Captura imagen y video en la pantalla de tu chromebook con Snagit

   
Buenas amig@s, hoy os quería presentar una aplicación que os podría ser de utilidad sobre todo a la hora de hacer presentaciones, trabajos o incluso videoblogs. Os presento TechSmith Snagit una aplicación para capturar imagen y vídeo en la pantalla de tu chromebook. Como os comentaba antes esta herramienta es ideal para capturar documentos, imágenes o presentaciones, además de poder añadir comentarios y compartir las capturas desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona Snagit?


Lo primero es descargarte la aplicación y la extensión, ya que ambas son necesarias para poder realizar las capturas de pantalla. Una vez descargadas comenzamos a trabajar con ellas. Para realizar una captura de pantalla realizamos los siguientes pasos:

1.- Hacemos clic en la extensión (icono snagit) y nos aparecerá a continuación un desplegable con todas las opciones de captura disponibles.

Podemos hacer capturas de pantalla por región, por scrolling o en modo normal (visible)

2.- Una vez hecha la captura y retocada (filtros y editado) se guarda en la carpeta de TechSmith creada automáticamente en Google drive.

Pero imaginaros ahora que queremos hacer una captura de pantalla sobre por ejemplo, habilitar una función en los ajustes de nuestro chromebook. Podríamos hacer multitud de capturas de pantallas y explicar con comentarios como conseguir nuestro objetivo o hacer en cambio una captura de video. La segunda opción es la mejor a mi parecer y procederíamos de la siguiente manera:

1.- Hacemos clic en la extensión y nos aparecerá a continuación un desplegable con la opción de vídeo y volvemos a hacer clic en screen.

Comparte el contenido de tu pantalla

2.- A continuación seleccionas el contenido que quieras compartir y comienza a grabar. En el momento que empieza a grabar aparece la notificación TechSmith Snagit (extensión) está compartiendo tu pantalla. Cuando quieras finalizar la grabación haces clic en interrumpir y a continuación se subirá automáticamente a Google drive.

Aviso de que TechSmith ha empezado a hacer la grabación

3.- Una vez acabada la captura te dará la opción de subir el vídeo a Youtube. Allí podrás mediante el creative studio editar el vídeo de manera que quede aceptable antes de publicarlo.

Desde mi punto la captura de vídeo es bastante mejorable sobre todo por el método para comenzar y terminar la grabación, por lo demás me parece una herramienta muy interesante y útil. ¿Ya la conocíais?¿Alguien de vosotros la utiliza asiduamente? Espero vuestros comentarios. Un saludo y hasta pronto.







0 comentarios:

Publicar un comentario