Google for education: 4 herramientas para enseñar a los niños a programar

   
El tema chromebook y educación es algo que en EEUU se han tomado "a pecho", y por decir a pecho es que los chromebook se han convertido en una pieza fundamental en las escuelas e institutos de Usa. Google ha visto un mercado potencial en este aspecto y lo está aprovechando al máximo. Dentro de su gran proyecto Google for education, el gigante de Mountain View se encuentra realizando constantes ampliaciones de su herramienta educativa y en este caso en particular sobre la formación de futuros gurús del código, la siguiente hornada de programadores y lo más importante desde edades muy tempranas.

Según el portal especializado Nerdilandia estas son 4 herramientas fundamentales que Google recomienda para enseñar a niños a programar:

1.- Code Gym: una plataforma de Google que te inicia al código utilizando los dibujos, la música y la ficción creativa.

Code Gym
2.- Blocky: un entorno para la programación destinado a introducir a los más jovenes al tema del código y a las nociones y aspectos fundamentales de esta.

Blocky
3.- Made with code: Esta iniciativa esta creada únicamente para inspirar a un gran número de niños a experimentar en el fantástico mundo de la programación.

Made with code
4.- MIT App Inventor: Crear tu propia aplicación para Android nunca fue tan fácil. Aprende a programar de forma intuitiva arrastrando y soltando en la propia interfaz.

MIT App Inventor

Un tema muy interesante ya que la programación puede permitir a los niños aprender otras muchas cosas además de crecer intelectualmente ¿Qué os parece?

Fuente: Nerdilandia







0 comentarios:

Publicar un comentario