Instala cualquier .apk en tu chromebook con Twerk

   
Hola amig@s, hoy os voy a hablar de una herramienta que a más de uno le va a alegrar el día. Yo la tenía apuntada desde hacía tiempo y bueno con las ganas que tenía de tener la revista Flipboard en Chrome OS me puse manos a ello. Pero antes de todo, ¿qué necesitamos para que Twerk funcione perfectamente? Tenemos que tener instalada la extensión App Runtime for Chrome (Beta). ¿Y cómo sabemos si la tenemos instalada? Pues básicamente si hemos instalado anteriormente cualquier aplicación Android convertida a Chrome OS como Evernote, Vine, CloudMagic etc, no habría ningún problema. ¿Y si no es así, que hago? No te preocupes y sigue los siguientes pasos.

Vamos a instalar Flipboard a través de su .apk de Android en nuestro chromebook a sabiendas que no existe la aplicación en la chrome web store.

1.- Instala una aplicación Android reconvertida a Chrome OS, por ejemplo Evernote. Necesitamos que se instale App Runtime for Chrome (Beta) para que ejecute el apk en Twerk y así conseguir nuestra Chrome App. ( evidentemente salta este paso si ya lo tienes instalado).

Anotación: es importante que activéis el modo incógnito en la extensión App Runtime for Chrome (Beta).

2.- Instala Twerk en tu chromebook. Esta es la aplicación lanzadera donde crearemos los archivos ncesarios para ejecutar la chrome app. Puedes descargarla aquí.

Twerk
3.- Descargamos aquí el .apk de Flipboard. Os recomiendo la web Apk Mirror ya que es la más completa recopilando la casi totalidad de los .apk de Play store.

4.- Arrastramos el archivo.apk a Twerk y configuramos la aplicación de la siguiente manera:

Acuerdate de seleccionar ARChon runtime sino la aplicación no se creará.

5.- Pulsa el botón Android y se creará la siguiente carpeta Flipbard.app_twerk. Una vez creado el archivo lo cargamos para que ejecute en Chrome OS. ¿Cómo?

6.- En el navegador vamos a Más herramientas > Extensiones, activamos el modo desarrollador (no confundir con el canal) hay una casilla en la parte superior y cargamos la extensión descomprimida. Por último iniciamos la aplicación. Omitid la advertencia que os aparecerá un poco más abajo ya que no afecta a la ejecución de recién creada Chrome App. Tachánnn!!!!

Ya tenemos Flipboard en nuestro chromebook

Otro apunte importante: No borréis la carpeta Flipbard.app_twerk de la carpeta descargas sino os dejará de funcionar.

Icono de escritorio - Tema estético



Como podéis observar si queremos anclar la aplicación en la estantería va a quedar un icono Android corriente (default) que nada tiene que ver. La solución es la siguiente:

En la configuración de la Chrome App en Twerk podéis cambiar por otro icono más conveniente, concretamente uno de la nueva Chrome App.

Flipboard con nuestro nuevo icono

Espero que os parezca interesante el post. Igual a alguno le apetece probar ahora con Skype. Pues vamos!!! a qué esperáis? y así me contáis vuestras impresiones. Buen Lunes y hasta el próximo post.







0 comentarios:

Publicar un comentario